News

Search news
22nd Apr 2016 - By Prensario

Filmax: de Pulseras a Sé quién eres

Filmax Internacional, empresa española con más de 60 años en el mundo cinematográfico, sigue creciendo también en el área de TV gracias a títulos con

Presentada durante la pasada edición de NATPE Miami, la serie apunta a un público adulto y cuenta con tres elementos que la convierten en un producto ‘muy exportable’, según explicó Iván Díaz, director de la división internacional: la parte criminal, el drama familiar y el componente de serie judicial.

Con Sé quién eresFilmax buscará repetir el éxito de su producción anterior, Pulseras Rojas, que recientemente estrenó una nueva adaptación en VOX (Alemania) y tendrá pronto su versión en Rusia, y que se suma a las ya realizadas por América TV en Perú, TVN en Chile, yRAI Italia, que está realizando una tercera temporada –la original cuenta con dos-, entre otras. Además, Pulseras Rojas abrió puertas en Asia, se encuentran en conversaciones con broadcasters de Corea, Japón y China.

‘Desde el lanzamiento del departamento de TV pensamos en hacer dos o tres series por año, y venimos cumpliendo con eso. Además estamos realizando la segunda temporada de Citas, adaptación de Dates (eOne) para la TV Catalunya, y ya estamos pensando en los nuevos proyectos para TV que esperamos traer a MIPCOM’, comentó el ejecutivo quien remarcó el interés en desarrollar un proyecto grande en coproducción internacional y otra más local.

Prosiguió: ‘Estamos en un momento muy bueno en España a nivel creativo, con cosas que están funcionando bien en TV, y hay que aprovecharlo. Hay gente joven con mucho talento que sabe que esto es una industria y que tiene la cabeza un poco más puesta en la parte comercial, pensando en contenidos que sean buenos y de calidad, pero que también funcionen de manera industrial’.

En fílmicos, en junio/julio comenzará el rodaje de Muse, un thriller psicológico en inglés, y presentará en el festival de Cannes 100 metros, una película emotiva de superación basada en hechos reales. Además, sigue impulsando Truman, protagonizada por Ricardo Darín (El Secreto de Sus OjosRelatos Salvajes), que está por estrenarse en USA y Europa.

PRENSARIO

Filmax: de Pulseras a Sé quién eres

Search news

Search