News

Search news
4th Jul 2019 - By Audiovisual From Spain

El mercado internacional demanda animación, cine de autor y thrillers españoles

Animación, cine de autor y thrillers, productos cinematográficos más vendidos por los agentes españoles durante el primer semestre del año

El primer semestre del año ha generado un importante flujo de acuerdos internacionales en torno al cine comercializado por los principales agentes de venta españoles, títulos en su mayoría producidos o coproducidos por empresas nacionales.

Uno de los géneros que mejor ha funcionado en este periodo ha sido la animación, sector en el que el talento español es cada vez más reconocido en el exterior.

“En estos meses para nosotros ha estado muy fuerte la animación, con títulos como 'Bikes''Elcano y Magallanes' 'Los Lunnis', que han cosechado buenas ventas internacionales, pero sobre todo 'La gallina Turuleca', quizá la película más esperada de nuestro catálogo”, comenta Iván Díaz director de la división internacional de Filmax.

“La gallina Turuleca”, que estará lista para su lanzamiento en cines a finales de año, es una coproducción España-Argentina dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, en la que participan las compañías españolas Tandem Films, Gloriamundi Producciones y A Fonsagrada Producions junto con Pampa Films y Sono Film de Argentina.

Durante la pasada edición del American Film Market, Filmax presentó un promo de esta película, generando gran interés por parte de los compradores, confirmado con posteriores ventas a Acme Films para los Países Bálticos, Siyah Beyaz Film para Turquía, Empire Film para Rumanía y Hungría, Fox Vision en los territorios de la antigua Yugoslavia, Lightning McQueen en Vietnam, Kino Swiat en Polonia, Selim Ramia Co. en Oriente Medio, Total Film Content en la antigua Unión Soviética y Cinemundo en Portugal. Además, Filmax ha cerrado su venta en China continental y Corea del Sur.

Estos éxitos del cine de animación independiente en el ámbito internacional sugieren también la existencia de una creciente demanda de contenidos para audiencias familiares.

Filmax también ha apostado fuerte por el remake como opción de negocio, gestionando con gran éxito las ventas de“Door Lock”, la adaptación coreana del thriller “Mientras duermes”, dirigido por Jaume Balagueró en 2011.

“Door Lock” se ha vendido ya en Japón, antigua Unión Soviética y Países Bálticos, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Laos, Myanmar y Camboya, Turquía, Taiwan, Singapur, Malasia, Brunei e Indonesia. Mientras, China ha adquirido los derechos de remake de la versión coreana.

Para Filmax, la segunda mitad del año también promete ser halagüeña. “Aparte de 'La gallina Turuleca', habrá primeras imágenes de nuestra última producción, 'No matarás' ('¡Cross The Line'), de David Victori, con Mario Casas como protagonista. Tendremos también varias películas de calidad como 'Los Europeos', 'El Plan''El Santa Isabel', así como una nueva película muy comercial de Telecinco Cinema, 'Si yo fuera rico'”, señala Iván Díaz.

See full article here

El mercado internacional demanda animación, cine de autor y thrillers españoles

Search news

Search